jueves, 24 de abril de 2014

Nuevo libro

Ayer, día del libro, comenzamos en el club una nueva lectura, Pídeme la luna.
Por ahora solo sabemos que la protagonista es Blanca, una chica de 16 años que estudia cuarto de la ESO. ¿Cuál será su historia? ¿Cómo nos sorprenderá la autora, Care Santos, en esta nueva aventura narrativa? Bueno, ya lo iremos descubriendo poco a poco y ya os contaremos nuestra opinión.
Con la lectura de las primeras páginas ya se nos ha despertado la curiosidad por conocer lo que encierra esta historia. Eso es el libro, un mundo por descubrir, un mundo que una vez explorado, como si de una isla desierta se tratara, nos gustará más o menos, pero eso no lo sabremos hasta que cerremos la última página del libro. Mientras tanto a disfrutar del camino.
Blanca camina hacia la taquilla 16 sin apartar la vista de las baldosas del suelo. La abre y recoge sus últimas pertenencias, lo poco que le queda. Blanca se cambia de instituto. Se lo ha recomendado su psicólogo. En el nuevo centro nadie la conoce, y allí Álex y los suyos no podrán seguir humillándola como lo han hecho hasta ahora. A pesar de todo Blanca sabe que deja atrás muchas más cosas buenas que malas, por ello mira con cierta nostalgia el que ha sido su instituto desde los doce años. Aunque también se siente feliz por esa otra vida que comienza y que, por primera vez, le apetece explorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario